Televisión Tarapoto

San Martín: Depotad detiene a dos sujetos que trasladaban 12.999 kg de PBC por carretera Tarapoto – Yurimaguas

Integrante del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto capturaron a dos sujetos que trasladaban 12 kilos con 999 gramos de alcaloide de cocaína camufladas en el interior de una  mochila, la mercadería tenía la forma redonda y se encontraba envuelta con bolsas plásticas transparente.

La intervención se produjo en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, altura del centro poblado de Alianza, distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas. Los detenidos fueron identificados como Edinson Delgado Pérez (30) y Germán Jhunior Rojas Meléndez, ambos natural de Piura, los mismos, al ver el accionar policial, pretendieron darse a la fuga abandonando sus pertenencias en plena carretera, siendo capturados metros más adelante.

Los agentes del orden, realizaron la prueba de campo cuyo resultado fue positivo. Los detenidos, fueron conducidos a la base de la Depotad para la continuidad de las investigaciones. Hugo Paul Juárez Muñoz, jefe de la Depotad, confirmó la captura de las dos personas que transportaban la ilícita mercadería.

Señaló que no es la primera vez que detienen de comercializadores de droga por la zona, esta situación es recurrente, los ciudadanos que utilizan esta vía para llevar la droga al norte del país porque ahí el precio se eleva considerablemente.