Personal del Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas de Tarapoto detuvo el lunes a 3 personas que se disponían a sacar a través del río Huallaga, más 40 kilos de Pasta Básica de Cocaína. El hecho ocurrió en la ribera del río Huallaga, altura del Centro Poblado San Antonio, distrito de Papaplaya, provincia y departamento de San Martín. Los detenidos fueron identificados como: Salustiano Paredes Galindos de 50 años, Lider Castillo Velásquez de 37 y Jorge Alberto Ramírez Ceopa de 33.
A bordo de un bote, trasladada la mercadería y 27 kilos con 5 gramos de insumos químicos para la fabricación. Los efectivos policiales decomisaron, una embarcación fluvial y un motor fuera de borda. El alcaloide de cocaína era trasladado en baldes tipo paquetes rectangulares precintados. El jefe de la DEPOTAD de Tarapoto comandante César Ramírez Santillán, señaló que al momento de la detención estas personas negaron conocer la procedencia de la ilegal mercancía.
Pese ello, el jefe policial aseguró que existen pruebas suficientes sin embargo se tomarán 15 días como dice la ley para presentar las pruebas ante el Ministerio Público y Poder Judicial. Finalmente, el jefe de la DEPOTAD, manifestó que la sanción que les espera a estas personas es de 8 a 20 años.