Serenos y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Morales procedieron a levantar las construcciones edificadas sobre la cuneta por donde pasa la quebrada Amorarca.
Previamente, el municipio notificó a las familias que aún conociendo que no formaba parte de su propiedad, construyeron ambientes en la zona de pase peatonal.
En un primer momento, las personas que habitan por dicho lugar protestaron y señalaron que cerraron porque gente de mal vivir transitaba por la zona, así como trimóviles a toda velocidad poniendo en riesgo la vida de niños y adultos.
Los vecinos aseguraron que funcionarios de la ex gestión municipal del extinto Carlos Philco Balvín, les dijeron que sí podían colocar material que no pesaba.
Caleb Mora Reinoso, funcionario de la Municipalidad Distrital de Morales, indicó que los pobladores que construyeron, se comprometieron a retirarse del sector considerado vía púbica, pero lastimosamente luego se echaron para atrás.
Finalmente, refirió que los vecinos tienen que utilizar su terreno para construir, sin invadir la parte pública.