San Martín: Desarticulan cuatro bandas criminales entre ellas “Los Marcas de Trujillo” integrada por 7 norteños

666

El jefe XI Macroregión Policial San Martín, Gral. Ulises Alfonso Guillén Chávez, confirmó en conferencia de prensa, la desarticulación de 4 bandas criminales que ejecutaban actos delictivos en Tarapoto y otras ciudades de la región como Bellavista, donde este jueves fueron detenidos presuntos integrantes de “Los marcas de Trujillo”, la misma, estaría integrada por 7 sujetos que fueron detenidos, 6 naturales de Trujillo y 1 de Chiclayo, quienes intentaban asaltar bajo la modalidad de marcaje a un empresario.

Se trata de Fernando Kevin Vargas Acuña, Franklin Salas Vásquez, Priscila Lisbeth Flores Contreras, Lesly Sánchez Zambrano, Johana Paz Vela, Richarg Gerardo Tacanga Quiroz y un séptimo sujeto que intentaba darse a la fuga y que fue detenido cerca de la ciudad de Picota.

La autoridad policial, refirió que muchos de ellos, tienen antecedentes policiales por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio calificado.

Refirió que la labor de inteligencia policial dio resultados y gracias a ello, dieron con los integrantes de la mencionada banda. Las mujeres, tenían una misión fundamental de realzar el marcaje dentro de las instituciones bancarias.

Descartó que vehículo de Emapa San Martín haya sido usado por los malhechores, estaba en el lugar de casualidad. «La unidad en que se movilizaban, fue alquilada por una de las integrantes de este grupo de presuntos asaltantes en el mismo Trujillo desde donde se movilizaron hasta la región San Martín«, refirió.

Los detenidos se encuentran en la carceleta de la Divincri Tarapoto en espera de la determinación del Ministerio Público sobre su situación legal. Finalmente, el jefe de la Divincri Tarapoto, refirió que sólo tenían una pistola y han decidido guardar silencio y esperar la decisión del fiscal. Dijo que no se podía confirmar si es que fueron los mismos que asaltaron y robaron los equipos de un medio de comunicación de Bellavista.