San Martín: Destruyen pista clandestina en Tocache, era usada para sacar cargamentos de droga

143

El sábado fue destruida una pista de aterrizaje clandestina de 1 kilómetro de longitud ubicada a 3 kilómetros del puente Challuayacu en la provincia de Tocache, la misma era usada para la sacar cargamentos de droga.

Personal especializado en explosivos de la Policía y el representante Ministerio Público, Dr. Jorge Luis Romero Ambrosio, participaron en su destrucción.

Hace unos días, en este mismo lugar incautaron vehículos e intervinieron a personas que se dedican al tráfico ilícito de drogas.

Fue el pasado 18 de abril que agentes de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Santa Lucía, intervinieron esta pista de aterrizaje clandestina cerca del puente sobre el río Cañuto.

En la intervención, la Policía incautó una camioneta blanca, hallándose en su interior una pistola calibre 38 y dos cacerinas abastecidas con balas, dos teléfonos celulares, una bolsa con 502 envoltorios con alcaloide de cocaína.

También se retuvo una mototaxi, una moto lineal, carretillas, una wincha de largo metraje, palanas y costales que aparentemente fueron utilizadas en la limpieza de la pista y otros trabajos para facilitar el aterrizaje de naves medianas.

En la zona se identificó huellas recientes de tractor de orugas, lo que hace presumir que la pista de aterrizaje habría sido ampliada con esta maquinaria con el fin de facilitar el aterrizaje de naves más grandes.

El representante de la Policía Antidrogas señaló que trabajan una estrategia de ubicación y destrucción de laboratorios de drogas.