El coronel Robert Cruzado Caballero, jefe de la División Criminal de Tarapoto confirmó la detención de tres extranjeros acusados de extorsionar a mujeres que prestan servicios sexuales en el jirón Ramón Castilla. Se trata de Bryan Aldair Cevallos Quiñones (27) y Bryan Steven Córdova Saltos (23), ambos de ecuatorianos y Randy Butler Peña (24) de nacionalidad venezolana.
La intervención se produjo luego de que una de las afectadas denunciara que estaba siendo obligada a pagar cupos mensuales bajo amenazas. Tras recibir la denuncia, el personal policial ejecutó un operativo que permitió ubicar un vehículo con lunas polarizadas en el jirón Francisco Torres, frente al coloso deportivo de Morales. En el interior fueron intervenidos dos ciudadanos ecuatorianos y uno venezolano, quienes además se encontraban en situación migratoria irregular.
Asimismo, el jefe de la Divincri, indicó que, durante el registro, los agentes incautaron teléfonos celulares, uno de los cuales habría sido utilizado para realizar las llamadas extorsivas. El vehículo también quedó retenido mientras se investiga su procedencia y propiedad con apoyo de la unidad especializada en robo de vehículos.
Finalmente, Robert Cruzado, manifestó que la Policía no descarta que los detenidos formen parte de una organización criminal. Actualmente permanecen en la sede de la Divincri mientras el Ministerio Público continúa las diligencias para determinar su responsabilidad en el presunto delito de extorsión.








