San Martín: Detienen a sujeto que pretendía ingresar munición a penal de Tarapoto

450

Un sujeto de nombre Llor Arnold Salas Rengifo, fue detenido por el personal de Inpe luego de intentar ingresar una munición calibre 9 milímetro al interior del penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto.

El intervenido tenía previsto ingresar al establecimiento para visitar a un familiar. Según el director del establecimiento penitenciario, el personal de revisión corporal se dio cuenta del hecho cuando revisaban las pertenencias del visitante.

En su defensa, el detenido, indicó que se olvidó de sacar dicho objeto de sus pertenencias. Aseguró tener licencia para portar armas de fuego. Vásquez Aco, manifestó que de inmediato dieron parte a la Fiscalía que llegó al establecimiento penitenciario para luego trasladar al detenido identificado hasta el local policial.

Aseguró que en los exteriores del penal existe reglas que se debe de cumplir para poder ingresar a visitar a los familiares por lo que recomendó a la población en general a tener mucho cuidado trasladar objetos como chips de teléfonos móviles entre otros. Finalmente, el intervenido, fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.