San Martín: Detienen integrantes de «Los robamotos de Manco Inca», uno de ellos acaba de salir de prisión

845

Personal de la División de Investigación Criminal de Tarapoto detuvo a dos sujetos que formarían parte de la banda criminal denominada «Los robamotos de Manco Inca«.

La misma estaría conformada por la persona de Willy Reynaldo Rodríguez Ramírez de 35 años alias «Loco Jamaica» quien hace un mes salió en libertad de penal donde estaba recluido y César del Castillo Dávila de 35 alias «Toby«.

Ambos, dedicados al hurto de vehículos menores. Según información policial, la detención se produjo luego que «Loco Jamaica» hurtara un vehículo menor marca Honda, modelo XR125 del Jr. progreso cdra. 11, luego de ello personal policial por acciones de inteligencia y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, pudo establecer fehacientemente que alias «Loco Jamaica» participó en dicho hecho ilícito.

Luego de su captura, confesó que había entregado el vehículo robado a su coautor alias  «Toby» en cuyo en su poder se encontraba la unidad.

Sobre el «Loco Jamaica«, el Jefe Policial dijo que tiene un amplio prontuario desde participar como marca hasta asalto y robo a mano armada.

La captura se realizó cuando estaba a punto de ser trasladada a otras localidades donde venden las motocicletas robadas.

Finalmente el Jefe Policial dijo que los delincuentes primero marcan los vehículo y luego esperan el momento indicado y la roban.