El nuevo director de la Ogess Bajo Mayo, Augusto Nolasgo Aguirre, respondió a los pedidos que realizó el personal de salud del hospital de la Banda de Shilcayo durante su medida de protesta realizada este jueves.
Aseguró entender las necesidades de los médicos y los trabajadores en general debido a muchas falencias que vienen experimentando, dijo que su gestión viene tomando nota del caso y en un tiempo no muy lejano, mejorarán los problemas de equipos y personal médico.
Dijo que el hospital de la Banda de Shilcayo debe convertirse en un centro referencial para disminuir la demanda en el hospital de Tarapoto. Nolasgo Aguirre, dijo que en relación a aquellos trabajadores que están a punto de vencer sus contratos y que estarían a punto de ser despedidos, tuvieron una reunión con el director del puesto de salud para determinar sus funciones, dichos trabajadores fueron llamados en plena pandemia de la COVID-19 para ayudar en la atención rápida de los pacientes y evitar llegar a complicaciones.
El recién nombrado funcionario del sector Salud, habló de la situación de la ambulancia la misma que es desfavorable, refirió que existe un plan para buscar presupuesto y darle el mantenimiento respectivo.