En una visita de campo, esta mañana el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, Dr. Miguel Gómez Abanto, dio cuenta del alarmante registro de nuevos casos positivos de contagiados por COVID-19 en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, siendo Tarapoto el distrito que registra el mayor índices de casos.
Precisó que la semana pasada se notificaron más de 450 casos positivos de COVID-19 y en esta semana, hasta hoy jueves se registraron 150 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2.
Asimismo, el funcionario dijo que no sólo en el barrio Partido Alto se han detectado casos positivos de coronavirus, sino también en el barrio Huayco, es por ello vienen reforzando el monitoreo a los pacientes.
Gómez Abanto, indicó que no debemos de bajar la guardia, debemos seguir mantenimiento el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla, de lo contrario podría haber un rebrote de la enfermedad.
Finalmente, Dr. Miguel Gómez Abanto, manifestó que en los próximos días las brigadas de respuesta rápida continuarán con la búsqueda activa de contactos, casos febriles, el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos positivos identificados, además que los consultorios diferenciados de COVID-19 que funcionan en la I.E. Cleofé Arévalo en la Banda de Shilcayo y en el Coliseo Cerrado de la I.E. Santa Rosa, están a disposición de las personas que presentan síntomas que caracterizan a la COVID-19, además puedes llamar a los teléfonos 955 089 835, 923 074 371, 981 423 615, para despejar sus dudas sobre la sintomatología COVID-19 y ser tratados a tiempo.