San Martín: Dirigente de SUTER señaló que maestros sin título y jalados no pueden regresar al magisterio

282

Luego que el pleno del Congreso aprobara el último jueves, la ley que permite la reposición en sus cargos de docentes, subdirectores y directores de colegios estatales que desaprobaron o no asistieron el 2014, a la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial, dicha medida implica la reposición de 14,000 docentes aproximadamente quienes retornarían a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso.

Sin embargo, el Poder Legislativo indicó que las bancadas rechazaron la cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión y aprobaron en primera votación.

Al respecto, la secretaria regional Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, se mostró contenta porque aseguró que la reforma magisterial vulneraba el derecho de muchos docentes.

Asimismo, la conocida dirigente, indicó que en San Martín sólo fueron 03 maestros que no continuaron con su carrera y 45 sí lo hicieron, por otro lado, muchos de ellos hicieron carrera magisterial, pero de igual manera fueron cesados de sus cargos.

Finalmente, Lucinda Vásquez, aseguró que en el Perú no se mejora la educación porque siempre somos experimento a través de los diferentes programas.