La Autoridad Regional Ambiental – ARA, hizo entrega en calidad de donación a la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel, 1,117 tablares de madera de las especies de Cedro Lila y Cedro Huasca que servirán para la confección de mobiliario escolar para los diferentes centros de estudios.
El responsable de la ARA, manifestó que se trata de madera que fue decomisada en diferentes operativos policiales a traficantes que, sin permiso algunos, extraían el producto. Se prevé en los próximos días, entregar más productos forestales. El funcionario refirió que, en dos meses, harán la inspección respectiva para constar que la donación ha sido utilizada para el fin establecido.
Por su parte, el Prof. Milton Avidon Flores, director de la Ugel San Martin, ratificó su compromiso de conseguir el material necesario para que las instituciones puedan tener el mobiliario necesario y en buen estado.
En los próximos días, sostendrá una reunión con los funcionarios del INPE para firmar de un convenio y sean los internos del penal de Tarapoto quienes elaboren las carpetas.