Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, confirmó que desde que empezó la pandemia, los casos de jóvenes involucrados en el consumo de drogas han ido en ascenso.
En los patrullajes que realizan los efectivos policiales y los serenos, han constatado la presencia de personas de diferentes edades involucradas en el vicio.
Refirió que durante las intervenciones, encuentran poder de los sujetos, mínimas cantidades de estupefacientes por lo que pasan como consumidores. El funcionario señaló que lo único que les corresponde hacer es orientarles y recomendarles, salvo que a partir del consumo de drogas cometan actos delincuenciales.
El Gerente de Seguridad Ciudadana, habló del sector Punta del Este, donde una garita de Seguridad Ciudadana se ha vuelto guarida de los fumones. También del sector Bernabé Guridi y otros barrios donde los vecinos constantemente se quejan por la presencia de jóvenes que fuman sin control y cualquier hora del día.