San Martín: Ecoguerrero denuncia que continúa tala indiscriminada de madera en Pucacaca

93

El ambientalista Iván Rojas García «Ecoguerrero«, denunció que continúa la tala indiscriminada de especies maderables en el sector Chopesapa, localidad de Shimbillo, distrito de Pucacaca, provincia de Picota.

Zona que desde hace algunos años atrás es cuidada y protegida por los pobladores del lugar pero que se sienten amenazados por los migrantes que han ingresado al área.

Rojas aseguró que dentro de la zona deforestada, existen personas armadas que impiden cualquier acción de defensa del medio ambiente, sacan quinilla y otras especies para vender.

El «Ecoguerrero» lamentó que las autoridades policiales del Área de Medio Ambiente, no tengan los implementos necesarios y combustibles para trasladarse hasta el lugar y constatar la tala ilegal que tanto daño hace al medio ambiente.

Aseguró que se trata de mafias que hacen de las suyas en el lugar y nada se puede hacer cada uno por su lado, se necesita un trabajo articulado. Asimismo, el ambientalista mencionó que el próximo gobernador regional deberá tener en cuentas estos problemas que denuncian todos los días.

El actual gobernador Pedro Bogarín prometió reforzar las medidas para evitar la destrucción de bosques, pero no le interesa. A los alcaldes distritales y provinciales, mucho menos, no les interesa absolutamente nada, no somos región verde, tampoco marrón.