Personal de Emapa San Martín responsabilizó a empresa contratista ejecutora de una obra en el distrito de La Banda de Shilcayo y a la misma comuna por dejar sin el servicio de agua potable a decenas de vecinos del distrito.
El jefe de la Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social de Emapa San Martín, Ernesto Guillén Chujutalli, explicó que las empresas ejecutoras están obligadas a implementar planes de contingencia, como la contratación de cisternas, para abastecer a las zonas afectadas. Sin embargo, tras constatar la situación en campo, el personal de Emapa encontró válvulas cerradas y tuberías dañadas en el jirón Santa María, pese a que se había informado que las reparaciones se realizarían en un plazo de dos días, el cual ya fue ampliamente superado.
Asimismo, señaló que la municipalidad y la contratista no habrían comunicado oportunamente su cronograma de trabajos, como empalmes o cambios de tuberías, lo que impidió informar a la población sobre las interrupciones del servicio. Finalmente, la empresa prestadora lamentó que se intente atribuirle la responsabilidad de la interrupción del servicio, cuando las acciones fueron ejecutadas por terceros.








