San Martín: Empezó temporada de lluvia, la misma bloqueó carreteras y causó estragos en calles

700

Empezó la temporada de lluvia en la selva peruana, una torrencial lluvia que cayó la tarde del lunes, ocasionó algunos problemas que no pasaron a mayores, pero dejó en pésimas condiciones las calles de Tarapoto y alrededores.

La calle del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se convirtió en un río. Las aguas pluviales que bajaron desde la parte alta, discurrieron por el medio de la vía adoquinada. La ausencia de cunetas y las existentes completamente tapadas de basura, sumado a los desperdicios, provocaron el hecho que causó temor en los vecinos quienes temían ser víctima de inundaciones como en otras oportunidades.

La caída de la lluvia se extendió por varias horas, hasta este martes y provocó más problemas como lo sucedido en la carretera Tarapoto – Yurimaguas kilómetro 22, la misma terminó bloqueada por el deslizamiento de tierra y piedras.

La vía permaneció por varias horas tapada, las unidades y sus ocupantes esperaban la maquinaria pesada de la empresa concesionaria para liberarla. Asimismo, la carretera Saposoa – Pasarraya terminó bloqueada, la copiosa lluvia provocó un derrumbe, bomberos llegaron al lugar para limpiarla.