Carmela Romero Ruíz (47), madre de tres hijos, resultó damnificada luego que su precaria vivienda se incendiará la noche del pasado domingo. El hecho ocurrió en el distrito de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas.
Literalmente la madre quedó en la calle, el fuego consumió todas sus partencias. Toda su casa ardió en llamas, sólo su hija se encontraba al interior de su propiedad, ella estaba de viaje y se enteró de lo sucedido vía telefónica.
A pesar de estar pasando momentos difíciles tras perderlo todo, agradece a los vecinos que apoyaron para salvar su única herramienta, se trata de un molino para preparar pasta de chocolate, producto que prepara para vivir. Ello le dio mucha fuerza para sacar adelante a su familia.
Hasta la fecha, ninguna autoridad del distrito le ha brindado apoyo, sólo ha recibido ayuda solidaria de algunas personas que le han entregado un granito de arena.
Los que deseen apoyar a la humilde madre de familia, lo pueden hacer llamando al 980 608 469 o también le pueden hacerlo a través de la aplicación Yape. Necesita ropa, víveres y materiales para reparar su vivienda quemada.