Televisión Tarapoto

San Martín: Empresario asegura que siguió la acuerda a periodista para demostrar que era víctima de chantaje

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el empresario Jarrys Gómez Guerra, propietario de la discoteca Miami VIP, reveló haber sido víctima de un presunto chantaje por parte del periodista César Gonzaga Fasanando. La denuncia se sustenta en pruebas entregadas al Ministerio Público, incluyendo audios comprometedores y billetes fotocopiados usados como supuesto adelanto del pago.

El hecho salió a la luz luego de que el último viernes, Gonzaga Fasanando y otras tres personas fueran detenidas tras ser vinculadas al delito de chantaje. Sin embargo, el fiscal provincial Dr. José Santos Gomero ordenó su liberación mientras continúan las investigaciones.

Entre las evidencias presentadas, destaca un audio donde presuntamente se escucha a Gonzaga negociando la entrega de S/. 100 mil soles a cambio de revelar los nombres de quienes habrían financiado reportajes en su contra.

En la grabación, se menciona al conocido dirigente moralino Willer Isminio, exrepresentante del Frente Cívico del distrito, como supuesto instigador de los ataques mediáticos. Gómez indicó que, durante la negociación, ofreció inicialmente “una mano” (es decir, 50 mil soles) como parte del trato.

Durante su declaración pública, el empresario afirmó que fue él mismo quien accedió a seguirle la cuerda al periodista para obtener las pruebas necesarias y así exponer el intento de chantaje. “No tengo nada que esconder. Yo le seguí el juego al denunciado para demostrar el chantaje”, afirmó Gómez ante los medios.

Conseguí el audio, acordamos un adelanto de cinco mil soles, los billetes fueron fotocopiados tras interponer la denuncia ante la Policía Nacional, luego de no ser atendido por la Fiscalía en un primer momento”, explicó el empresario, quien estuvo acompañado de su abogado. El caso está ahora en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes analizan el contenido de los audios y las circunstancias del presunto chantaje.

Salir de la versión móvil