Internos del penal de Tarapoto, participaron de una importante actividad en conmemoración al “Día de la Bandera”, se trata del concurso a la mejor escolta. Hugo Luis Vásquez Aco, director del establecimiento penitenciario, indicó que en esta fecha especial donde se recuerda la batalla de Arica, decidieron organizar un concurso donde participación de todos los pabellones del penal. Dijo que este tipo de actividades, forman parte de la resocialización para cambiar el comportamiento de las personas privadas de su libertad.
Manifestó que el primer puesto del concurso se hizo acreedor de una canasta de víveres y un gallardete otorgado por empresas privadas que siempre se suman a las actividades que su gestión organiza, asimismo resaltó el ímpetu que los participantes que todos los lunes tiene el compromiso de cantar el himno nacional.
Vásquez Aco señaló que, se vienen preparando para desarrollar actividades por el día de la resocializacion y la celebración del 28 de julio, manifestó que en el centro penitenciario no ven los delitos cometidos, si no que el interno trate de cambiar.








