San Martín: En Morales, multan a empresa de transportes por estacionarse en medio de la calle

654

Luego que un grupo de vecinos del distrito de Morales denunciaran a los conductores de buses interprovinciales que hacen ruta a diferentes lugares del Perú, por estacionarse donde se les antoja, impidiéndolos ingresar a sus viviendas con sus unidades y acaparando gran parte de las calles por muchas horas y hasta días, este miércoles, la Municipalidad distrital de Morales, a través de la Oficina de Policía Municipal y Fiscalización, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un bus de la empresa «Chiclayo».

Los vehículos de esta empresa, de manera repetitiva, faltan al reglamento de tránsito. La medida estuvo presidida por el Jefe de Tránsito del municipio moralino.

En el Reglamento Nacional de Tránsito, vigente se indica que estacionar significa: «Paralizar un vehículo en la vía pública, con o sin el conductor, por un período mayor que el necesario para dejar o recibir pasajeros o cosa«.

Este tipo de acciones se continuarán realizando de manera inopinada, sancionado a los infractores a cumplir la reglas de tránsito, en salvaguarda y tranquilidad de las personas, así lo señaló Caleb Mora Reynoso, Responsable de tránsito de la comuna moralina.