San Martín: En Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, empezó vacunación casa por casa contra la COVID-19

117

El Gobierno Central ha dispuesto que a partir del 15 de diciembre será obligatorio portar el carnet de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19, para ingresar a los espacios públicos y cerrados, este jueves, empezó el desplazamiento de brigadas para la vacunación casa por casa en Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

Yesenia Vásquez Pezo, Jefa de la brigada que inoculó en la Urbanización Jaime Baltazar Martínez de Compagñon, más conocida como FONAVI en Morales, señaló que no sólo comenzaron con el barrido casa por casa para inocular contra el coronavirus, también para vacunar a los niños de 0 a más años, que no han recibido la protección obligatoria por el estado de emergencia.

Asimismo, dijo que hicieron un alto en una bodega, lugar a donde acuden muchos vecinos que al verlas se animaron a recibir la vacuna. Indicó que la inoculación es con las vacunas de los laboratorios Pfizer, Astrazéneca y Sinopharm.

Finalmente, la profesional de la salud, pidió a la población recibir a los brigadistas que irán casa por casa. Esta estrategia, evitará las colas en los centros de vacunación de nuestra ciudad.