El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Morales, Fernando Zamorano, dijo que los constantes enfrentamientos entre pandilleros, ha colmado la paciencia de los vecinos del sector Las Palmeras que luego de muchas reuniones han decidido apoyar a las autoridades, reorganizando sus juntas vecinales. Resaltó la decisión de los moradores que ahora buscan tener una zona pacífica.
Asimismo, el funcionario indicó, que los enfrentamientos de pandilleros en el sector, es por el control de ventas de drogas. Lo peor de todo, es que estas personas son apañadas por sus propios familiares. Relató que el pasado fin de semana, cuando se produjo la muerte del joven barrista, realizaban un operativo a pie con las juntas vecinales, es ahí que se produjo la gresca con consecuencia de muerte de una persona.
Finalmente, Fernando Zamorano Corrales, manifestó que la situación es lamentable y amerita que la policía intervenga el lugar con sus unidades especializadas, sumado al trabajo coordinado con las juntas vecinales, de lo contrario está situación se saldrá de control.