San Martín: Entregan 31 motomochilas para iniciar proceso de fumigación y controlar el dengue

162

La Directora regional de Salud de San Martín, en coordinación con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo y funcionarios de la Red de Salud de Lamas, hizo  entrega de 31 motomochilas para iniciar los trabajos de fumigación en los sectores considerados rojos.

Zonas de alta infestación del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, detectados por el Área de Salud Colectiva en la provincia de San Martin y la provincia de Lamas.

Lesly Zevallos Quinteros, Directora de Salud, señaló que la adquisición de estos equipos estuvo a cargo de la OGESS Bajo Mayo que en un corto tiempo, logró adquirir y poner a disposición de la brigada de fumigadores.

Asimismo, la funcionaria dijo que no sólo en la provincia de San Martín realizan el control de vectores, también en el Alto Mayo y el sur de la región.

Finalmente, Sergio Moreno, Director de la OGESS Bajo Mayo, manifestó que esta adquisición es parte del trabajo que realizan con el fin de disminuir el contagio de personas con dengue, el mismo que cobro vidas en otros sectores.