La Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo realizó la entrega de equipos médicos a las redes de salud de su jurisdicción, consistentes en camas de partos y hemoglobinómetros, con el propósito de reforzar la atención a gestantes y la lucha contra la anemia en la población infantil y materna.
Durante la ceremonia, el director de la OGESS Bajo Mayo, Christian Celis Torres, destacó que esta acción responde al compromiso del gobernador regional de mejorar la calidad de los servicios de salud. “Hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo con el compromiso de llevar atención de calidad a la población. La adquisición de camas de partos permitirá ofrecer a las gestantes un espacio digno, íntimo y seguro en un momento tan especial como es el nacimiento de un hijo”, señaló.
Asimismo, Celis Torres, resaltó el papel de los hemoglobinómetros como herramientas fundamentales en la detección y control de la anemia, una de las principales problemáticas que afectan a niños y mujeres gestantes en la región. “Estos equipos son modernos, resistentes a las condiciones climáticas y garantizan resultados confiables que ayudarán a combatir frontalmente la anemia”.
En total se entregaron camas de partos para establecimientos de salud estratégicos y 10 hemoglobinómetros distribuidos entre las cuatro redes de salud de la OGESS Bajo Mayo, beneficiando directamente a miles de usuarios de las provincias de la zona. El director pidió a los responsables de los establecimientos receptores comprometerse con el cuidado y mantenimiento de estos bienes, cuya finalidad es garantizar una atención de calidad y oportuna para la población.