San Martín: Escuelas del Bajo Huallaga siguen inundadas, servicios higiénicos colapsaron

222

Como todos los años en época de lluvia en la zona del Bajo Huallaga se ve afectada. El Papaplaya, la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de La Torre”, está bajo el agua por lo que los niños no han podido iniciar el año escolar.

Los padres de familia son los encargados de vigilar el plantel y ponen a buen recaudo el mobiliario escolar. Este año, los servicios higiénicos también colapsaron, por lo que es poco probable que los niños puedan empezar las labores escolares.

El alcalde del distrito de Papaplaya, Raúl Juro Medina, señaló que hace una semana las aguas pluviales han dejado inundadas las infraestructuras, esperan el apoyo de las autoridades para mejorar los accesos a su distrito, sobre todo a las instituciones educativas, para que los alumnos y docentes puedan ingresar sin inconvenientes e iniciar las labores académicas.

Los pobladores de la zona inundada manifestaron que no pueden retirarse de sus viviendas porque están sobre el agua, si salen se arriesgan.

El director de la Ugel, Miltón Avidón Flores, junto con un equipo técnico de la institución, recorrieron la zona y coordinan acciones con las autoridades del gobierno regional para brindar apoyo.