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San Martín: EsSalud asegura que pagarán a extrabajadores de limpieza y que tema doméstico generó problema

EsSalud Tarapoto dio a conocer a través de la Unidad de Adquisiciones e Ingeniería Hospitalaria que, debido al incremento de casos de COVID-19 en el establecimiento de nuestra ciudad, se generó una necesidad de recurso humano adicional, en varios servicios, incluyendo el servicio de mantenimiento.

A la fecha, la institución cuenta con el apoyo de la empresa de mantenimiento «Chavín», sin embargo, la necesidad era apremiante y consideraron importante contratar temporalmente el servicio de apoyo de nuevos operarios, dejándoles claro que el servicio era temporal y para cubrir la necesidad.

Hoy, el establecimiento de EsSalud Tarapoto cuenta con apenas 35 camas ocupadas por pacientes COVID-19, por ende, el servicio de mantenimiento requerido por necesidad no es viable ni sustentable.

La Unidad de Adquisiciones e Ingeniería Hospitalaria de EsSalud indicó que hace 10 días, algunas personas implicadas en el reclamo de presunto despido y el no pago de sus haberes, han presentado el sustento para ser pagados.

Aclaró que es un trámite que es obligatorio cumplirlo para el pago por cualquier servicio,   sustento que deben hacerlo primero a Administración y finalmente a Finanzas.

Aseguran que no existe ninguna negativa de pago. Lastimosamente, a raíz de un tema doméstico y personal entre el coordinador de mantenimiento y una operaria, por temas ajenos a los fines de la institución, se ha desencadenado este problema.

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