San Martín: EsSalud Tarapoto no registra hasta hoy casos de infectadas con COVID-19

349

Gran preocupación viene causando en la población sanmartinense el fallecimiento a nivel nacional de dos personas tras ser infectadas con la COVID-19. Ante esta situación, acudimos hasta las instalaciones del hospital EsSalud Tarapoto para verificar si dicho nosocomio para conocer sobre los posibles casos registrados.

Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial de Salud, señaló que por el momento no han detectado ningún caso de persona infectada con el coronavirus. La mayoría que llega al hospital, lo hace como caso sospechoso, tras realizarle la evaluación es enviada a Laboratorio Referencial para la evaluación respectiva.

Asimismo, el funcionario indicó que a raíz de esta alerta, hace una semana han retomado la inmunización contra la COVID-19, neumococo e influenza.

Finalmente, Beltrán Lozano, manifestó que la población no debe bajar la guardia contra el coronavirus y debe manejar las medidas de seguridad e higiene para evitar el rebrote masivo. Sin embargo, de representase una amenaza, están preparados como especial.