San Martín: Estadio de Tarapoto se encuentra en óptimas condiciones para inicio de Liga 1 y Copa Perú

450

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la operatividad del estadio Carlos Vidaurre García para el inicio de la Liga 1 del fútbol profesional que organiza la Federación Peruana de Fútbol, el Área de Deportes Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de San Martín, realiza hace dos meses y medio el acondicionando del recinto deportivo.

Marco Tenorio, responsable del área, señaló que iniciaron con el tratamiento del grass para tenerlo de color verde, objetivo que fue logrado, ahora sólo falta podarlo un poco más para que se vea como una mesa de billar, posteriormente realizarán la demarcación de las líneas.

Actualmente, cumplen con algunas observaciones realizadas por los inspectores de la federación, como las señalizaciones, colocación de extintores. Manifestó que tuvieron un inconveniente con las máquinas podadoras que se encuentran averiadas, sin embargo, lograron reparar una de ellas y ahora sólo espera que el personal realice el trabajo respectivo.

También están a la espera de que el Club Unión Comercio, envíe la solicitud para luego proceder con la autorización correspondiente. El funcionario habló de la instalación del árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR o videoarbitraje, que es un sistema de asistencia arbitral cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado, sistema que es utilizado a nivel mundial en ligas internacionales.

Manifestó que le corresponde al mismo club realizar su instalación del VAR, a ellos como municipio, no les pidieron realizar dicha instalación en el estadio, sin embargo ya están instalada la infraestructura para colocar los equipos de alta tecnología.

Finalmente, Marco Tenorio, manifestó que está todo listo para este domingo, espera que la población amante del deporte rey, acuda de manera responsable y ordenada, evitando desmanes en la infraestructura del estadio. Ya instalaron las mallas de división en las tribunas porque existen algunas barras de equipos deportivos que les gusta estar en una zona alentando a su equipo.