San Martín: Ex candidato al Goresam por el MUR lamentó que alcalde de Moyobamba haya caído en tentación

363

Luego de la detención preliminar por 7 días del alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino y el empresario Osmar Torres Díaz, investigados por presunto tráfico de influencias y otros delitos, Hugo Díaz, ex candidato al Gobierno regional de San Martín por el partido Movimiento Unión Regional – MUR y actual dirigente del partido político que llevó al sillón municipal a alcalde detenido de la Municipalidad provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se pronunció respecto la detención del actual autoridad.

Aseguró que estos hechos deben esclarecerse, lamentó que la autoridad edil haya caído en tentación de la corrupción. Aseguró que el burgomaestre moyobambino, fue suspendido del movimiento político que le llevó al sillón municipal a raíz de presuntos hechos de corrupción.

Asimismo, dijo que era una pena que la mayoría de postulantes a los gobiernos provinciales, locales y regionales, lleguen solamente por apetitos personales y económicos, en vez de servir a la población y hacer historia.

Finalmente, Hugo Díaz, manifestó que el partido político Movimiento Unión Regional se exime de cualquier responsabilidad ya que a inicios de gestión el mismo Movimiento Unión Regional determinó apartarlo porque no quiso respetar los lineamientos. Espera que el Ministerio Público aclare esta situación y de encontrar culpable, le caiga todo el peso de la ley.