San Martín: Exalcalde de Tarapoto relanza candidatura al Goresam, Jurado Electoral admitió su lista

62

Luego de pasar por el proceso de inscripción y tachas, el partido político Acción Popular, liderado por el exalcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, arquitecto Tedy Del Águila Gronerth, tienen luz verde para continuar en la campaña electoral regional y municipal 2022.

El Jurado Electoral Especial de Moyobamba declaró admitida su lista al gobierno regional, consejería y municipalidades, a excepción de dos candidatos a la Municipalidad de Moyobamba y distrito de Soplín Vargas. El secretario regional del partido de la palana, Juan Rocha, lamentó la no inscripción de los dos candidatos, sin embargo, ello no apagará sus ganas de continuar en esta contienda electoral, indicó.

Por su parte Tedy Del Águila Gronerth, candidato regional, dijo que la ausencia de la escena pública en las dos últimas semanas se debió a dos motivos, la primera fue que al tener su lista declarada inadmisible comenzaron a trabajar para levantar y subsanar las observaciones.

El ahora candidato al gobierno regional por el partido político Acción Popular, dijo que el segundo impase se debió a que tuvo un accidente doméstico donde se lastimo la pierna derecha, muchos se alegraron porque esta situación hace que no pueda cumplir con su recorrido por toda la región San Martín, sin embargo, el respaldo de la gente hace que poco a poco se recupere y muy pronto pueda sumarse a la campaña, aseguró.

Finalmente, Tedy Del Águila, resaltó el apoyo que recibe del partido político que representa, tanto de la secretaria regional y nacional, el cual permite consolidar más al grupo de trabajo que los acompaña.