Familiares de Janio Vásquez Tejada, ciudadano natural de Cacatachi, quien falleció el sábado por la noche, luego que fuera chocado por un auto cuando se dirigía a su vivienda a bordo de su moto lineal, denunciaron la falta de sensibilidad por parte del Fiscal de turno y el personal de medicina legal, debido a que les obligaron contratar un enfermero y a un laboratorio para realizar la prueba COVID.
Wagner Vásquez Ramírez, hijo de fallecido, indicó que el Fiscal a cargo de investigación, les dijo que el fin de semana no les podían atender porque no contaban con personal y si querían que les entreguen el cuerpo el domingo, tenían que contratar a parte, pagando sus honorarios.
Por su parte Vanesa Vásquez Ramírez, hija del fallecido, indicó que desde el día del accidente de tránsito, el chofer del auto, que presumiblemente causó el siniestro, no se apersonó para conciliar.
Indicó que ellos no buscaban problemas, muy por el contrario, sólo querían darle una cristiana sepultura.
Al cierre de la información, se conoció que el cuerpo sin vida Janio Vásquez Tejada, fue retirado de la morgue a las 11 de la mañana y fue sepultado a las 4 debido a que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición avanzado, en apariencia, el frigorífico de la morgue de Morales no funcionaba hace más de 15 días.