San Martín: Frente Cívico de Lamas se reunirá este martes con Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto

43

El martes de la próxima semana, los integrantes del Frente de Defensa de la provincia de Lamas, se reunirán con el fiscal anticorrupción de la ciudad de Tarapoto para entablar una conversación y preguntar sobre los avances de una serie de denuncias que recaen sobre el alcalde de la Municipalidad provincial de Lamas por obras aparentemente sobrevaloradas y ejecutadas en diferentes parte la ciudad.

Al respecto, el comisionado de Defensoría del Pueblo, Santiago Tamay Silva, quien fue invitado para intermediar en la medida de protesta iniciada por la población lamista, señaló que ya existe el contacto con la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría de la República para que los dirigentes sean informados sobre el proceso de denuncias que pesa sobre el alcalde de Lamas.

Refirió que dentro de los próximos días, también Contraloría pondrá una fecha para recibir a los dirigentes del Frente de Defensa de Lamas y darles a conocer el trabajo de investigación que ellos desarrollan.

Santiago Tamay Silva, refirió que es importante que priorizar el diálogo antes que los enfrentamientos que pueden darse cuando existe un debate público. Dichas declaraciones las vertió luego de conocer del intento de agresión contra el alcalde de Lamas.

Sugirió a los manifestantes que luego de esta medida, deben hacer un seguimiento a los puntos registrados en las actas.