El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, se refirió al proceso de licitación del puente y carretera al distrito de Sauce. Señaló que ya se tienen la buena pro y el nombre del consorcio ganador.
Con respecto a la información que el mismo consorcio que ganó en las dos licitaciones anterior, ganó la tercera. Dijo que por eso cambió a los integrantes del anterior comité de selección para evitar suspicacias.
Aclaró que existen personas inescrupulosas que intentan aprovecharse, señalan que el gobierno regional o el Estado les debe cancelar por ocupar parte de su terreno por donde pasará la carretera. La autoridad regional, señaló que todo ciudadano e respetar la faja marginal de 12 metros aproximadamente, la misma que corresponde a las vías departamentales.
Asimismo, Grundel Jiménez, indicó que los trabajos podrían comenzar a fines del mes de marzo, la carretera alternativa que utilizarán los visitantes será por Yacucatina y Cabo Levau. Finalmente, Walter Grundel Jiménez, manifestó que exigirá que la empresa ganadora ejecute una obra de calidad, sobre todo, que de oportunidad a los moradores de dicha localidad.