San Martín: Grundel y Cabrera se dijeron corruptos durante debate organizado por JNE

351

Durante el debate de candidatos al Gobierno regional de San Martín periodo 2023-2026, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones para conocer sus propuestas, los candidatos de Somos Perú representado por el empresario Walter Grundel Jiménez y el abogado Óscar Cabrera de Avanza País protagonizaron momentos que desdibujaron la finalidad de dicha actividad.

Al ser preguntados que acciones realizarían respecto a la corrupción que estos últimos años ha golpeado a las instituciones, Grundel, señaló que en su gobierno ha combatido la corrupción. Óscar Cabrera, de inmediato respondió: «Una vez fui abogado del señor Grundel, y no tiene la autoridad moral para hablar de corrupción«.

Esta respuesta, no gustó a Walter Grundel, quien indicó: «No me hables de transparencia ni honestidad, usted ha sido mi abogado, me pidió S/ 15 mil soles, después me viene con el cuento que ya conversó con el fiscal, me está pidiendo S/ 30 mil y terminamos con S/ 60 mil soles, y como no le di nada, prácticamente por Facebook el día domingo renunció«