San Martín: Grupos culturales siguen exigiendo construcción de la “Casa de la Cultura” en Tarapoto

106

Los grupos culturales de Tarapoto como: Trazos, ReZistencia, Lupuna y Hormiga, presentaron el año 2012 una propuesta con 8 puntos con la finalidad que el Gobierno Regional de San Martín implemente medidas en favor de la cultura en la región.

Miuler Vásquez, escritor sanmartinense y representante del grupo cultural Trazos, dio cuenta que modificaron una propuesta raleada el año 2012, priorizarán dos puntos esenciales, como son la creación de un catálogo regional amazónico sanmartinense y segundo, la implementación de un calendario de ferias en toda la región; con la finalidad de incentivar la lectura y la participación de la población sanmartinense en las actividades culturales y ferias de libros.

Dijo también que dentro de los puntos del proyecto, está la creación de la «Casa de la Cultura«, alianzas con los municipios, colegios profesionales, UGEL y artistas con el fin de establecer estrategias de cooperación para promoción de libros.

Además, implementar el proyecto cultural orientado a difundir cultura amazónica y las expresiones artísticas.

Dichas propuestas debatieron en el II Encuentro Regional de Escritores Sanmartinenses que se desarrolló el último sábado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.