San Martín: Hospital de la Banda de Shilcayo inició funcionamiento con emergencia, hospitalización y obstetricia

266

Esta mañana entró en funcionamiento el remodelado Hospital de la Banda de Shilcayo, conocido como el Hospital COVID, el mismo inició sus ctividades con los servicios de emergencia, hospitalización y obstetricia, en cuanto a la planta de oxígeno, aún no podrá ser utilizada.

El Gobierno Regional de San Martín informó que se trata del plan “Marcha Blanca”, el cual señala que progresivamente instalarán otros servicios.

La Directora Regional de Salud, Dra. Lesly Zevallos Quinteros, habló de la demora en la culminación de las obras de este importante nosocomio, dijo que se presentaron algunos contratiempos que han sido superados.

La infraestructura que fue puesta al servicio de la población, cuenta con 44 camas hospitalarias, 16 camas para cuidados intensivos, ambientes remodelados e implementados con equipos médicos de última generación, que servirá para afrontar la probable segunda ola de contagio de la COVID-19.

La doctora Lesly Zevallos dijo que la región San Martín cuenta con 67 camas para cuidados intensivos, hasta el jueves, habían 9 camas ocupadas por pacientes graves.

Por su parte el Gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing. Buenavetura Ríos, señaló que por el momento no funcionará la planta de oxígeno hasta que instalen un sistema eléctrico trifásico.

Finalmente, la Directora Regional de Salud, habló de la construcción del nuevo hospital de Lamas, la misma es considerada como prioridad.