Un incendio de grandes proporciones, que empezó en la noche del jueves y fue sofocado la madrugada de hoy, arrasó con cuatro viviendas ubicadas en la intersección del Jr. Jiménez Pimentel con Jr. Tacna en barrio Huayco en Tarapoto.
La propiedad donde empezó el fuego, terminó completamente destruida, la familia que la habitaba, se quedó con la ropa que llevaba puesta. Arriesgando sus vidas, intentaron recuperar algo, pero el fuego se expandía cada vez más.
El siniestro empezó pasado de las 10:00 de la noche del jueves cuando los ocupantes de las viviendas descansaban, nadie se percató lo que sucedía hasta que la hija de una de las familias llegó a su casa y vio en la parte posterior una densa humareda.
Integrantes de la Compañía de Bomberos, personal del Área de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad provincial de San Martín, llegaron al lugar del siniestro para controlar el fuego que consumía las viviendas vecinas. Lo primero que hicieron, fue retirar balones de gas de una empresa distribuidora del producto que se ubica cerca del lugar.
Los hombres de rojo se percataron que al interior de una de las viviendas indiada se encontraba una mascota, de inmediato fue retirada y atendida. En vista que la compañía de bomberos carecía de agua para controlar el fuego, un valeroso vecino subió al techo de una vivienda para apoyar con extintor.
Si bien es cierto era poco lo que podía hacer, pero había que detener de laguna manera el avance del fuego. Luego de más 4 horas, los hombres de rojo lograron controlar el fuego. Rubén Díaz, jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, aseguró que el denominador común en este tipo de hechos, es la falta de agua y equipamiento, ello impide que puedan controlar lo más rápido posible los incendios.
Por su parte, Jackeline Joseph Vargas, responsable del Área de Desastre de la Municipalidad provincial de San Martín, manifestó que el personal realizará las evaluaciones y los daños materiales que dejó el incendio, con la finalidad de brindar el apoyo oportuno a los damnificados. Dijo que controlar el fuego se dio gracias a un trabajo conjunto, incluyendo el negocio Hiperbodega que le proporcionó el agua.