San Martín: Indigente extranjero que deambulaba en calles de Tarapoto fue encontrado por amigo de la infancia

634

Tras un informe emitido este martes por Tarapoto Noticias, sobre el ciudadano francés Virgile Chalumeau, quien aseguró que se volvió indigente tras sufrir un asalto donde le quitaron todos sus pertenencias incluyendo su pasaporte, dinero y celular; este miércoles, su amigo y compatriota, Fabien Chaustier, quien vive en la ciudad de Cuñumbuque, se comunicó con nuestro equipo de producción.

Manifestó que vio en Tarapoto Noticias a su amigo, el mismo, desapareció hace dos meses aproximadamente. Su señora madre también lo buscaba, es más, le enviaba dinero desde Francia, pero su amigo no podía cobrarlo porque no tenía ningún documento.

Como lo informamos, el extranjero, deambulaba por distintas calles del centro de la ciudad solicitando colaboración para que pueda alimentarse, casi vivía en el parque Suchiche, dormía en una vereda de la intersección del Jr. Bolognesi y el Jr. Alegría Arias de Morey.

Esta mañana, luego de conversar con el amigo de infancia del extranjero indigente, nuestro equipo de prensa se dirigió al parque Suchiche para ubicar al indigente, pero no se encontraba. Es así que empezó la búsqueda en lugares que acostumbraba dormir, hasta que fue encontrado a la altura de la cuadra 6 del Jr. Cahuide en Tarapoto, estaba almorzando gracias a una madre de familia que se compadeció de su situación.

Julio César Paredes, activista tarapotino, fue el encargado de trasladar a Fabian hasta el lugar, fue un momento de alegría, lágrimas y emoción que sintió el francés Virgile quien lloró al ver a su amigo de infancia. De inmediato, cogió su celular y llamó a la madre del extranjero.

Fabien Chaustier, dijo que un mes estuvo en su casa en Cuñumbuque, luego se fue a visitar lugares turísticos como lo hizo hace dos años cuando llegó al Perú por primera vez, se fue a Chachapoyas donde no tenía señal. Le escribía al Messenger, pero no se conectaba, por lo que pensó que estaba en un área sin conexión.

El extranjero, le contó a su madre lo que sucedió, acordaron que coordinarían con la embajada de Francia en Lima para realizar los trámites de su pasaporte y sus documentos personales para que pueda viajar a su país de origen.

Agradeció a Televisión Tarapoto y a los ciudadanos que ayudaron a difundir la situación de su compatriota. Finalmente, fue trasladado al hospital II-2 de Tarapoto para que sea atendido de las heridas que tiene en la pierna y sus pies producto que vivía en la calle en condiciones infrahumanas.