San Martín: Indignación genera colocación de baños portátiles en plaza Mayor de Tarapoto

549

Vecinos de Tarapoto calificaron como inconcebible la instalación de seis baños portátiles en medio de la plaza Mayor, donde en los próximos días se desarrollará una feria productiva. La medida generó malestar ciudadano, al considerar que afecta el ornato, el medio ambiente y la salud pública.

Carlos Ríos Arce, integrante del colectivo Paz y Democracia, cuestionó duramente la decisión municipal. Señaló que la colocación de estas letrinas en pleno centro de la ciudad representa “un gravísimo peligro” para los visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan a Tarapoto. 

El dirigente recordó que, a pocos metros de la plaza, funciona la cochera municipal, espacio que ya cuenta con servicios higiénicos y que podría utilizarse sin alterar la imagen del principal atractivo urbano.

Asimismo, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al sector Salud para intervenir y evitar lo que calificó como “una situación aberrante”. Sostuvo que existen otras alternativas para brindar comodidad al público sin perjudicar la imagen de la ciudad.