San Martín: Intervienen a menores de edad cortando troncos de Quinilla en área de conservación “El Quinillal”

66

Dos menores de edad fueron intervenidos infraganti cortando troncos maderables de Quinilla, para comercializarlos ilegalmente. Dicho hallazgo fue realizado en un operativo donde participaron Iván Rojas “Ecoguerrero”, policía ecológica, Fiscalía, rondas campesinas y reservistas del sector “El Quinillal”

La población se reunió con las autoridades para dar cuenta sobre el descontrol que existe en la zona donde los extractores de madera ingresan a vista y paciencia de las autoridades que nada hacen para tomar medidas. Los deforestadores, derriban gigantescos árboles maderables, sin importarles el daño que ocasionan al medio ambiente.

Iván Rojas García, informó que la Fiscalía viene realizando su trabajo para erradicar a los extractores de madera en dicha zona de conservación de 4 mil hectáreas que actualmente se encuentra abandonada por las autoridades del Goresam y la municipalidad, no hacen nada para cuidar los bosques.

Rojas García, espera que las autoridades hagan su trabajo para proteger los bosques y que los extractores sean intervenidos.