Personal de la Oficina de Gestión Ambiental del Municipio de Morales, con el apoyo de Serenazgo y la PNP, realizó un operativo rutinario contra los ruidos molestos que ocasionan los tubos de escape abiertos de trimóviles y motocicletas.
Como en todas las intervenciones, utilizan Sonómetro, equipo que permite conocer los límites máximos permitidos que debe emanar de una unidad vehicular. Conductores de los vehículos que excedían los parámetros establecidos, recibieron una multa y la retención de su unidad vehicular.
Tony López Torres, Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, señaló que lastimosamente se ha normalizado los ruidos molestos, pero hay personas que no lo toleran porque está afectando su salud. Dijo que espera que las sanciones enseñen a los conductores de las unidades.
El funcionario dijo que la multa equivale al 30% de la UIT y existen facilidades de pago. El 70 % de la contaminación acústica proviene del tránsito vehicular y, en estos últimos años ha ido en aumento.
Los operativos se realizarán permanentemente en diferentes sectores del distrito con la finalidad de buscar que los conductores tomen conciencia y evitar el uso indebido del tubo de escape.