San Martín: Lanzan “Campaña Nacional de Prevención y Control del Dengue”

121

Con la finalidad de reducir la propagación e impacto sanitario generado por el zancudo del dengue, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial, realizaron hoy el lanzamiento oficial de la “Campaña Nacional de Prevención y Control del Dengue”.

Fue el alcalde provincial de San Martín Tedy Del Águila Gronerth, el encargado de dar la bienvenida a los organizadores y autoridades como anfitrión.

Asimismo, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, agradeció al Ministerio de Salud por haber tomado a la región y en especial a la ciudad de Tarapoto, como el epicentro para realizar el lanzamiento de esta importante campaña que se realizará a nivel nacional.

Finalmente, Karin Pardo Ruiz, directora de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas, manifestó que el Gobierno Central eligió a San Martín por ser una región que siempre ha logrado controlar el dengue.