San Martín: Ligero aumento de casos COVID-19 se registraron en Moyobamba y Rioja

715

La Directora regional de Salud de San Martín, Dra. Lesly Zevallos Quinteros, señaló que en nuestra región no se han presentado casos que exijan camas de cuidados intensivos y hospitalización, sin embargo, en algunas provincias como Moyobamba y Rioja existe un ligero aumento, procediendo a intervenir de inmediato para evitar que los casos aumenten.

Asimismo, la funcionaria dijo que mayormente los casos de COVID-19 se han presentado en personas asintomáticas. Lo lamentable es que las personas positivas son mayores de 18 años que no han recibo hasta la fecha la vacuna contra el coronavirus.

Zevallos Quinteros, habló también con respecto a la ambulancia denominada ”hechiza” por el concejero Jorge Corso, dijo que la misma ya pasó peritaje, para luego esperar tramitar su placa de rodaje y ponerlo a disposición del hospital de Tarapoto para el traslado de pacientes.

Finalmente, el Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, Dr. Sergio Moreno, aseguró que en las próximas semanas solucionarán y podrán en funcionamientos dos ambulancias que se encuentran en la cochera de la OGESS Bajo Mayo.