Los abogados están enfrentados, este miércoles, la lista N° 03 a la decanatura del Colegio de Abogados de San Martín, que la presiden el hombre de leyes Jorge Caro Meléndez, denunció presuntos hechos irregulares en la contienda electoral. Señaló que el colegio esta tomado por un grupo hace muchos años.
En conferencia de prensa, señaló que anteriormente no quisieron hacer público lo que venían percibiendo, algunos estatutos no les permitía, sin embargo, consideran necesario dar a conocer qué puntos básicos se les ha negado como el acceso a la información del mismo proceso de elecciones, hecho que ya fue denunciado por la vía legal.
Refirió que no se puede permitir que sólo seleccionados o conocidos tengan acceso a la información. También existen otros casos que no están claro, como la apertura de una mesa de sufragio en otro departamento o como el hecho que la esposa del miembro de la orden Rober Trujillo Reina, trabaja en la Oficina de Recursos Humanos hace muchos años.
Finalmente, el aspirante a la decanatura del Colegio de Abogados de San Martín denunció presunto proselitismo político del actual decano, Arnulfo Bardales Cárdenas, donde favoreció abiertamente a la lista N° 01. «Es un círculo pequeño que se mueve hace muchos años en la máxima institución de los abogados«, refirió.