Las intensas lluvias de los últimos días han vuelto intransitable el Jr. Miguel Grau y otras calles ubicadas en el distrito de La Banda de Shilcayo, afectando seriamente el tránsito vehicular y peatonal, así como la calidad de vida de los vecinos del sector San Juan.
Amancio Mendoza Puyo, teniente gobernador de la zona, informó que si bien la municipalidad distrital había iniciado trabajos de mejoramiento en las principales vías, las precipitaciones han deteriorado rápidamente las obras. “El avance está a medio hacer. Deben esperar que el clima mejore para continuar, pero mientras tanto, la situación se complica cada vez más”, precisó.
Uno de los principales problemas es la falta de cunetas adecuadas que permitan el correcto discurrimiento de las aguas pluviales. Según Mendoza Puyo, esta omisión ha generado que el agua se empoce y erosione nuevamente el camino, anulando los esfuerzos de reparación ejecutados hasta el momento.
Además, denunció que persiste el peligro generado por la ausencia de tapas en varios buzones del sector. Estos han sido robados y hasta ahora no han sido reemplazados, convirtiéndose en trampas abiertas para peatones y vehículos.
Los vecinos piden a las autoridades locales una intervención más técnica y duradera, que contemple no solo el asfaltado de las vías, sino también el sistema de drenaje y la reposición de las tapas de buzones, antes de que ocurra un accidente lamentable.