San Martín: Lluvias provocan inundaciones y deja en pésimas condiciones carreteras

155

Las lluvias no se han detenido los últimos días, marzo se ha convertido en el mes más lluvioso de la temporada en la Amazonia.

El último sábado gloria, la torrencial lluvia afectó viviendas ubicadas cerca al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en Tarapoto.

La falta de un adecuado sistema de drenaje y las cunetas cubiertas de basura, ocasionan estos problemas cada vez que se producen las precipitaciones.

Los pobladores que viven por la zona trataron de defenderse a como dé lugar, algunos colocaron piedras para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

Asimismo, la ausencia de mantenimiento y el agua que discurren también afecta el adoquinado construido en este sector de Tarapoto.

Sauce también fue otra de las localidades afectadas por las lluvias de semana santa, un gran número de viviendas resultaron afectadas.

Asimismo, familias del caserío de San Andrés, distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista, resultaron afectadas por desborde de quebradas de Ishangayaku y Shipiacocha.

Las precipitaciones pluviales que cayeron las últimas horas, aumentaron el caudal de  afluentes del río Sisa, los pobladores trataron de poner a buen recaudo sus pertenencias colocando barreras a pocos metros de sus veredas.

Familias piden apoyo a Defensa Civil provincial y regional.