San Martín: Luego de 21 días, dan de alta a abuelita de 90 años que venció a la COVID-19

228

Este miércoles fue dada de alta doña Rosa Flores Gonzales, abuelita de 90 años, natural de Cacatachi, quien estuvo internada durante 21 días en el hospital de la Banda de Shilcayo luego de padecer insuficiencia respiratoria, neumonía viral, infección urinaria severa y dar positivo a la COVID-19.

Su Hija se mostró contenta que a pesar de su edad pudo vencer al virus, dijo que era doble celebración porque el 07 de abril también es su cumpleaños.

Regner Pinchi Phillips, médico COVID de la Banda de Shilcayo, señaló que la paciente ingresó con un cuadro muy complicado, sin embargo, pese a no tener muchas esperanzas, hoy retorna a casa.

El profesional tratante dijo que existen muchas especulaciones sobre la atención médica, algunos pobladores aseguran que en el hospital determinan quien recibe atención médica y quien no, con este hecho se demuestra que dicha afirmación es falsa.

Los pacientes de cualquier edad son atendidos como debe ser. Por su parte Margorith García Flores, hija de la anciana, agradeció a los médicos que hicieron todos los esfuerzos para salvar la vida de su mamá.

Finalmente, Rosita Flores, a bordo de una ambulancia fue trasladada hasta el distrito de Cacatachi.