San Martín: Maestro dictó clases durante toda la primera ola debajo de árboles

816

César Augusto Vela Pérez, es el nombre del maestro que el año 2020 fue designado a la institución educativa del centro poblado Bajo Progreso, jurisdicción del distrito de Zapatero, y durante la primera ola se vio en la necesidad de enseñar a sus niños al aire libre.

Ante la falta de cobertura de internet y la no recepción de los medios de comunicación,  dictaba sus clases debajo de los árboles para que sus alumnos aprendan las lecciones.

El docente llegaba hasta la comunidad cargando su equipo de sonido. La música y la algarabía de apoderaba de los más pequeños que disfrutaban de buenos momentos bajo la mirada de sus padres y la dirección del docente.

César Augusto Vela Pérez aseguró que las imágenes publicadas en Tarapoto Noticias corresponden a junio del año 2020, en medio de la pandemia.

Mientras que los niños de ciudad recibían sus clases a través del internet, televisión o la radio, los menores de los pueblos no tenían acceso a nada.

Eso lo obligó a tomar medidas radicales, por lo que se dirigía a la comunidad donde estaba designado y hacía clases al aire libre para el nivel inicial y primario.

El maestro contó que se dirigía tres veces a la semana hasta Bajo Progreso porque no había manera de dictar las clases a sus niños.

Contó que el virus llegó a la comunidad en noviembre del año pasado cuando un regidor salió del pueblo a una reunión y cuando volvió, contagió a algunas personas.

Este año 2021, el maestro César Augusto Vela Pérez, fue cambiado de localidad y ahora enseña en las Flores de Mamonaquihua donde existen otras condiciones de trabajo.

Finalmente, el docente de profesión y vocación, dijo que más pudo las ganas de enseñar a los niños que el virus y la prohibición del Ministerio de Educación de dictar las clases de manera presencial.