Médicos del Hospital II-2 de la ciudad de Tarapoto, realizaron un plantón este miércoles en el exterior del nosocomio para exigir al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía, cumplan con los ofrecimientos realizados luego de una mesa de diálogo que sostuvieron hace 5 años.
Los galenos de diferentes especialidades, reclaman presupuesto para la adquisición de equipos biomédicos que serán destinados a los centros médicos. El Dr. Enrique Obeso Arana, presidente del cuerpo médico del hospital tarapotino, señaló que esta medida se desarrollará dos días, convocada por la federación médica nacional, obstetras, enfermeros y trabajadores del sector en genera.
Asimismo, esta medida se desarrolló para que todos los trabajadores contratados a nivel nacional sean nombrados y el ascenso automático por los años de servicio.
La medida de lucha que emprendieron los profesionales de la salud, no ha perjudicado en la atención de los pacientes que llegan a diario al hospital para realizar consultas internas o externas, no descarta que, de no ser escuchados, las medidas sean radicales.








