Un menor de 11 años de edad podría perder un ojo tras jugar con pirotécnicos, el hecho sucedió en la localidad de Picota la noche del lunes. Dante Pérez Salas, padre del niño, aseguró que salió de su casa a jugar con sus amigos, encontró un cohete y lo prendió.
El poblador señaló que no acostumbran comprar productos pirotécnicos porque son peligrosos, nunca se imaginaron que podrían pasar estos momentos de incertidumbre. Muy consternado indicó que el menor debe ser evacuado a Lima para ser intervenido de emergencia porque en ningún hospital de la región existen especialistas.
El padre de familia señaló que debido a las consecuencias de los pirotécnicos siempre se ha negado a comprarlos, pero muchas veces no saben que hacen los hijos fuera de casa. Ahora sólo espera que la transferencia de su hijo salga lo más pronto posible y que la población pueda ayudarlos para los gastos que no cubre el seguro integral de salud.
Cualquier apoyo puede llamar al celular 968 498 943 o depositar al número de cuenta 045-8113-3478 del Banco de la Nación. En estos momentos la familia del menor necesita de mucho apoyo.